The outside of Dry container |
The inside of Dry container |
Size & Type | Height | Tare (kgs) |
Payload(kgs) |
Max.Gross (kgs) |
Door Opening (mm) | Interior Dimension (mm) | Interior Cubic (㎥) | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Width | Height | Length | Height | Width | ||||||
20' DRY CNTRS | 8'6'' | 2,200 |
28,280 |
30,480 | 2,340 | 2,280 | 5,898 | 2,392 | 2,352 | 33.2 |
40' DRY CNTRS | 8'6'' | 3,600 |
28,900 |
32,500 | 2,340 | 2,280 | 12,032 | 2,392 | 2,352 | 67.6 |
4H' DRY CNTRS | 9'6'' | 3,800 |
28,700 |
32,500 | 2,340 | 2,585 | 12,032 | 2,698 | 2,352 | 76.3 |
Dimensions may vary according model / type series range.
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Algunas frutas y verduras sensibles continúan "respirando" hasta que se consumen. Los contenedores de CA suspenderán o retrasarán su proceso de maduración mientras están en tránsito y, por lo tanto, les proporcionarán una vida útil más larga o les permitirán soportar un viaje más largo. |
|
Interior Dimension |
Exterior Dimension | ||||||
Measure |
Length |
Width |
Height |
Measure |
Length |
Width |
Height |
Milimeters |
11,580 |
2,290 |
2,545 |
Milimeters |
12,192 |
2,438 |
2,896 |
Feet |
37'9" |
7'6" |
8'4" |
Feet |
40' |
8' |
9'6" |
Weight |
Door opening | ||||||
Measure |
Payload |
Tare |
Max.Gross |
Measure |
Width |
Height |
Cargo assess |
Kilograms |
29,580 |
4,420 |
34,000 |
Milimeters |
2,290 |
2,557 |
2,517 |
Pounds |
65,200 |
9,750 |
74,950 |
Feet |
7'5" |
8'4" |
8'2" |
Capacity |
Others | ||
Cubicmeters |
67.5 |
Material |
SUS-Stainless steel |
Cubicfeet |
3,384 |
Door locking |
Anti-theft&Cam keeper |
|
Temp range |
-30 ~ +30 |
1. ¿En qué consiste el proceso de fletar un BL de importación?
Es aquél que permite estampar manualmente el valor del flete de un embarque de importación cuando no viene especificado/preimpreso en el BL original.
2. ¿Cuáles son los requisitos para fletar un BL de importación?
Sólo se puede ejecutar este proceso presentando el BL original en oficinas Globaldesk.
3. ¿Cuándo y dónde se realiza el proceso de fletar un BL de importación?
Previo al proceso de garantización, en oficinas Globaldesk.
4. ¿Existe cobro asociado a este trámite?
No existe cobro asociado a este trámite.
5. ¿Qué me entregan?
1. ¿En qué consiste el proceso de Entrega de BL de importación?
Consiste en hacer la entrega del BL original para que el cliente pueda proceder a la liberación de su carga. Globaldesk sólo podrá imprimir y entregar el BL original previa confirmación de la línea naviera correspondiente.
2. ¿Cuáles son los requisitos para realizar la entrega de BL de importación?
Presentar un poder simple debidamente firmado por el consignatario de la carga en donde autoriza a un tercero el retiro de este documento.
3. ¿Cuándo y dónde se realiza la Entrega de BL?
En oficinas Globaldesk, hasta 48 horas antes del arribo de la nave.
4. ¿Qué me entregan?
El proceso finaliza con la entrega del BL original, las facturas de cargos locales y recibos de ingresos que correspondan.
1. ¿En qué consiste el proceso de Corrección de BL?
Es una solicitud por escrito que debe hacer el consignatario de la carga a la línea naviera para: corregir, cambiar, suprimir o agregar algún dato que se haya indicado en este documento y que, por equivocación o error haya sido mal informado, falte o bien haya que modificar o suprimir.
2. ¿Que puede corregirse?
Peso, volumen o medidas, descripción de la carga, información del consignatario y notificante, marcas y números. Todas las modificaciones, salvo la solicitud de cambio de tránsito o consumo en Chile de la carga, deben ser consultadas y aprobadas por el shipper o embarcador en el puerto de embarque u origen. Lo que nunca puede ser corregido o modificado es: puerto de embarque, fecha del Conocimiento de Embarque y embarcador.
3. ¿Cuáles son los requisitos para realizar el proceso de Corrección de BL?
Presentar el Set de BL original en oficinas Globaldesk. Todo cargo asociado al flete del BL a retirar debe estar debidamente pagado (flete marítimo, THC, ISPS y cargos locales que correspondan). Recuerda, siempre presentar en ventanilla el comprobante original de los pagos realizados.
4. ¿Cuándo y dónde se realiza el proceso de Corrección de BL?
La Corrección de BL de Importación debe ser solicitada por el exportador en origen (shipper) por escrito, vía correo electrónico a la oficina de Origen de la Línea Naviera.
5. ¿Qué me entregan?
La entrega del Set de BL corregido y timbrado ó Set de BL original si se realizó una reemisión. Además se entrega una factura afecta a IVA emitida por Globaldesk en caso que exista cobro. La entrega de ambos documentos se realiza en oficinas Globaldesk.
6. ¿Existe cobro asociado a este trámite?
Existe cobro cuando la corrección de BL implica la reemisión de un nuevo Set de BL y de acuerdo a plazos establecidos en relación a su transmisión a la aduana Chilena.
IMPORTANTE: Una Corrección de BL solicitada posterior al plazo aduanero estará sujeta a multa según lo establecido en la Ordenanza de Aduana Artículo 176a.
1. ¿En qué consiste la Solicitud de Canje de BL de importación?
Consiste en validar una copia de BL para ser efectiva ante Aduana. Conforme al Código de Comercio, el original del Conocimiento de Embarque debe entregarse al emisor del BL como prueba de la recepción conforme de la carga en el puerto de destino.
2. ¿Cuáles son los requisitos para Canje de BL de importación?
3. ¿Cuándo y dónde se realiza Canje de BL?
Una vez retirado el BL original en oficinas Globaldesk.
4. ¿Qué me entregan?
El proceso finaliza con la entrega de BL canjeado (fotocopia de ambos lados) del BL con los timbres y firmas correspondientes. Original del BL queda en poder de Globaldesk.
1. ¿En qué consiste la solicitud de cambio de almacén?
Las Líneas Navieras manifiestan por defecto su carga en determinado almacén, pero el cliente tiene la posibilidad de cambiarlo por uno de su preferencia. Para clientes importadores directos esta solicitud se debe realizar por escrito.
2. ¿Cuáles son los requisitos para realizar este trámite?
3. ¿Cuándo y dónde se entrega la carta de responsabilidad?
Revisa los plazos de recepción en www.globaldesk.cl - Plazos y en nuestras oficinas Globaldesk.
4. ¿Existe cobro asociado al trámite?
Sí. A partir del 1 de Noviembre 2016.
5. ¿Cómo se efectúa el pago?
Se debe demostrar respaldo de pago al momento solicitar el trámite en ventanilla.
1. ¿En qué consiste el proceso de garantización de contenedores?
Proceso por el cual se emite el TATC electrónico. Consiste en el acto formal de liberación del contenedor para poder ser retirado del terminal, puerto o almacén y posteriormente ser devuelto al depósito indicado por la línea naviera.
2. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la garantización del contenedor?
Tener los siguientes documentos:
3. ¿Cuándo y dónde se realiza la garantización de contenedores?
Una vez verificada la nómina de "Naves listas para garantizar" en oficinas Globaldesk.
4. ¿Qué me entregan?
Emisión electrónica de TATC a puerto, almacén y/o depósito, facturas de cargos locales y recibos de ingreso que correspondan.
1. ¿Qué es la carta de responsabilidad?
Es una carta que debe presentar la empresa Freight Forwarder en donde ella asume responsabilidad sobre la carga, sus trámites legales y comerciales.
Las Líneas Navieras manifestan por defecto su carga en determinado almacén, pero el cliente tiene la posibilidad de cambiarlo por uno de su preferencia.
Esto también se realiza mediante la Carta de Responsabilidad.
2. ¿Cuáles son los requisitos para realiza este trámite?
3. ¿Cuándo y dónde se entrega la carta de responsabilidad?
Revisa los plazos de recepción en www.globaldesk.cl - Plazos y en nuestras oficinas Globaldesk.
4. ¿Existe cobro asociado a este trámite?
Sí. A partir del 1 de Noviembre.
5. ¿Cómo se efectúa el pago?
El servicio se debe pagar al contado en la siguiente cuenta:
6. ¿Qué me entregan al hacer el trámite?
1. ¿Qué es un Gate In?
Es un cobro que realiza el depósito de contenedores. Corresponde al servicio de manipuleo del contenedor desde el vehículo de carga hasta su apilamiento una vez que es devuelto por el importador al depósito que la línea naviera asignó.
2. ¿Cuál es el valor del Gate In?
El valor del Gate In depende de cada Depósito de Contenedores y el tipo de contenedor. Hyundai trabaja con los siguientes depósitos:
3. ¿Dónde realizo el pago de Gate In?
Para los depósitos Agunsa y Puerto Lirquén, el Gate In debe ser pagado antes de la devolución del contenedor en oficinas Globaldesk o a través de su sitio web www.globaldesk.cl. La información de pago realizado es transmitida automáticamente al depósito de contenedores.
4. ¿Qué documento me entregan al devolver el contenedor?
El depósito de contenedores emite un Recibo de Intercambio o Equipment Interchange Receipt que detalla el estado de entrega del contenedor e inspección técnica. Valorización por posibles daños y limpieza de contenedor quedan registrados en este documento.
1. ¿Qué es un Matriz de exportación?
Es un documento formal relacionado a la carga y que contiene todo los detalles necesarios para que la Línea naviera o el Agente de naves de un exportador, esté en condiciones de poder confeccionar el conocimiento de embarque que amparará a la carga desde el momento de su embarque hasta su entrega en el puerto en destino final.
Dentro de este documento, la descripción de la carga debe ser exacta y veraz para que una vez que se emita el conocimiento de embarque o Bill of Lading (B/L), no haya necesidad de efectuar cambio alguno.
2. ¿Quién confecciona este documento?
El exportador
3. ¿Existe un formato de documento para llenar la Matriz?
Si. El formato de Kenrick es el siguiente:
4. ¿Dónde y cuándo se presenta la matriz?
La matriz debe entregarse previo al zarpe de la nave considerando los “Plazos de recepción de matrices” que se muestran a continuación:
1. ¿En qué consiste el proceso de Visto Bueno?
2. Requisitos:
a) Para carga refrigerada o "Reefer": Presentar Carta de Temperatura (TRANSPORT CONTROL PARAMETERS)
b) Para carga peligrosa presentar Carta de Declaración de Carga Peligrosa (DECLARATION OF DANGEROUS GOODS), Material Safety Data Sheet y Certificado de Análisis y Solicitud de Booking.
3. ¿Cuándo se realiza?
4. ¿Dónde se realiza el trámite?
5. ¿Este trámite tiene algún cobro?
6. Qué me entregan de respaldo?
Definición de carga peligrosa:
Cualquier materia, producto o sustancia envasada, embalada o a granel que tenga las propiedades indicadas para las sustancias de las clases que figuran en el Código IMDG (International Maritime Dangerous Goods (Code)), así como cualquier otra sustancia que pueda constituir una amenaza para la seguridad en el área portuaria o de sus proximidades. Se consideran también mercancías peligrosas aquellas que, embarcadas a granel y no estando incluidas en el Código IMDG, están sujetas a los requerimientos de los Códigos de la OMI (Organización Marítima Internacional).
En el concepto de mercancías peligrosas se incluyen igualmente los recipientes, cisternas, envases, embalajes y contenedores que hayan contenido estas clases de mercancías, salvo que hayan sido debidamente limpiados, desgasificados, inertizados y secados o cuando dichos recipientes, por la naturaleza de las mercancías que hayan contenido, puedan ser herméticamente cerrados con toda seguridad".
Podemos definir las mercancías peligrosas como "artículos o sustancias que, cuando se transportan por vía aérea o marítima, pueden constituir un riesgo importante para la Salud, la Propiedad, la Seguridad o el medio ambiente".
Definición de carga refrigerada o carga Reefer:
Se refiere a las cargas preparadas y tratadas adecuadamente en forma previa a cierta temperatura para ser embaladas y/o consolidadas en contenedores refrigerados o reefer que están destinados a suministrar una determinada temperatura y ventilación, dependiendo de la solicitud que haga el embarcador para una carga determinada.
1. ¿En qué consiste la solicitud de Late Arrival?
Es una solicitud que puede realizar el exportador o embarcador para el ingreso de un contenedor posterior a la ventana de recepción de carga o Stacking.
La solicitud queda sujeta a aprobación del Terminal Portuario.
2. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el late arrival?
El exportador o embarcador debe solicitar Late Arrival a su Customer Service vía correo electrónico indicando:
1. ¿En qué consiste el corrector de BL de Exportación?
El Corrector de un Conocimiento de Embarque , es una solicitud por escrito que puede hacer el embarcador o exportador para: corregir, cambiar suprimir o agregar algún dato que se haya indicado en este documento y que, por equivocación o error haya sido mal informado, falte o bien haya que modificar o suprimir.
2. ¿Qué puede corregirse?
Peso, volumen o medidas, descripción de la carga, marcas y números .
Lo que nunca puede ser corregido o modificado es: puerto de embarque, fecha del Conocimiento de Embarque y embarcador.
3. ¿Cuáles son los requisitos para Solicitar el Corrector de BL de exportación?
Los correctores de BL de exportación deben ser solicitados a través del sitio web de Globaldesk>Servicios en Línea (*)..
(*) IMPORTANTE :
Para cambios de Destino se requiere previa autorización de la línea naviera.
Para solicitar este cambio debes comunicarte con tu Customer Service. Una vez aprobado, el Customer Service se contactará para que puedas seguir el proceso haciendo la Corrección al BL de exportación en la página web de GlobalDesk.
En www.portalagencia.cl Se pueden solicitar 2 servicios de Corrector de BL de Exportación:
PASO A PASO PARA SOLICITAR CORRECTOR DE BL DE EXPORTACIÓN EN GLOBALDESK.CL
4. ¿Existe cobro asociado a este trámite?
Sí. Revisa el valor en la sección “Información y Tarifas”
Este servicio se debe pagar al contado.
5. ¿Qué me entregan?
1. ¿Qué es un Gate Out?
Es un cobro que realiza el depósito de contenedores. Corresponde al servicio de manipuleo del contenedor desde el lugar de apilamiento hasta el vehículo de transporte.
Al hacer el retiro del contenedor en la exportación, el depósito emite un Recibo de Intercambio o Equipment Interchange Receipt que detalla el estado en que se entrega el contenedor, la inspección técnica y chequeo de la reserva.
2. ¿Cuál es el valor del Gate Out?
El valor del Gate Out depende de cada Depósito de Contenedores y el tipo de contenedor. Agencia Marítima Kenrick trabaja con los siguientes depósitos:
3. ¿Dónde realizo el pago del Gate Out?
Para los depósitos Agunsa y Puerto Lirquén, el Gate Out debe ser pagado antes del retiro del contenedor en oficinas Globaldesk o a través de su sitio web www.globaldesk.cl. La información de pago realizado es transmitida automáticamente al depósito de contenedores.
4. ¿Qué documento me entregan al retirar un contenedor del Depósito?
Al hacer el retiro del contenedor en la exportación, el depósito emite un Recibo de Intercambio o Equipment Interchange Receipt que detalla el estado en que se entrega el contenedor, la inspección técnica y chequeo de la reserva.